Curiosidades sobre el Chihuahua

Chihuahua blanco y negro.

El Chihuahua es muy popular actualmente a nivel internacional. Proveniente de México, este pequeño perro se asocia a la alta clase social, gracias en gran parte a ser la mascota de celebrities como Paris Hilton o Britney Spears. Es nervioso y desconfiado, es también astuto, cariñoso y muy inteligente, aunque también tiende a ser algo testarudo. Te contamos algunas curiosidades que rodean a esta peculiar raza.

1. Su origen es incierto. Se cree que es descendiente del Techichi, un perro mexicano ya extinto, que vivió durante el siglo IX en la civilización tolteca del país. Esta teoría pierde fuerza si tenemos en cuenta que el  tamaño del Techichi era mucho mayor que el del actual Chihuahua. Por ello, algunos creen que en realidad proviene de la mezcla de distintas razas mexicanas.


2. Su nombre oficial es “chihuahueño”. Este término hace homenaje al estado de Chihuahua, donde estos perros fueron descubiertos, y cuyo significado es “lugar árido y arenoso”. El término Chihuahua como nombre de esta raza fue acuñado en Estados Unidos, y es el que se ha popularizado a lo largo de los años.

3. Es la raza más pequeña. También la más antigua del continente americano.

4. El Chihuahua más pequeño del mundo mide 10 cm. Se trata de una hembra llamada Boo Boo, y vive en la ciudad de Raceland (Kentucky). Figura en el Libro Guiness de los Récords.

5. El restaurante Taco Bell popularizó la raza. Un antiguo anuncio publicitario del restaurante Taco Bell tenía como protagonista a Dinky, un adorable Chihuahua. Esto hizo que la raza se hiciera más famosa en Estados Unidos.

6. Es muy valiente. A pesar de su pequeño tamaño, el Chihuahua es valiente y protector, llegando incluso a ser utilizado como perro de vigilancia. Pueden llegar a ser muy temperamentales y mostrar gran agresividad hacia los desconocidos.

7. Prefiere socializar con ejemplares de su misma raza. Sin embargo, también pueden llegar a confiar en perros de diferente razas y tamaños.

8. Puede llegar a vivir hasta 16 años.


Categorías

Curiosidades
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario