Curiosidades sobre el Labrador Retriever

Labrador Retriever en el campo.

El Labrador es uno de los perros preferidos por niños y adultos, gracias a su precioso aspecto, a su inteligencia y a su carácter amable. Muy sociable y enérgico, es considerado como la mascota perfecta por muchos, y muy utilizado en diferentes terapias. Fácilmente adiestrable, su historia y comportamiento están repletos de curiosidades:

1. Proviene de la provincia atlántica de Terranova o Labrador, en Canadá. De ahí su nombre.


2. El origen de esta raza se remonta al año 1820, pero no fue reconocida hasta 1903.

3. Según un estudio realizado por el American Kennel Club, el Labrador Retriever fue elegido en 2014 como el perro favorito de Estados Unidos por vigésimo tercer año consecutivo.

4. La hembra de Labrador Brocklerhirts Floss fue el primer ejemplar de esta raza inscrito en el American Kennel Club, bajo el registro AKC 223339.

5. El peso de un macho oscila entre los 27 y los 34 kg, mientras que las hembras suelen pesar entre 25 y 32 kg.

6. Su capacidad olfativa es mayor que en otras razas; de hecho, es muy utilizado en misiones de la policía o el ejército gracias a este don (detección de drogas, rescates, búsqueda de explosivos, etc.).

7. Gracias a sus excelentes cualidades como nadador, era usado para la pesca durante el siglo XIX.

8. El primer criador de Labradores reconocido oficialmente fue A. Holland Hibbert, Vizconde de Knutsford. De hecho, uno de sus perros, Munden Sentry, ganó el primer Challenge Certificate para esta raza.

9. Tradicionalmente, es un perro asociado a la realeza. El Rey Jorge V de Gran Bretaña (1865-1936) criaba esta raza, cuyos ejemplares heredó su hijo, el Rey Jorge VI. De hecho, este último comenzó a patrocinar formalmente al Labrador Retriever Club en 1946, patronazgo que mantiene actualmente la Reina Isabel II.

10. A pesar de ser muy tranquilo y de carácter amable, el Labrador puede ser muy enérgico. Por ello necesita realizar buenas dosis de ejercicio físico, para mantener equilibrados su cuerpo y mente.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario