Curiosidades sobre el Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier adulto.

Entre las razas más queridas y demandadas a nivel internacional encontramos el Yorkshire Terrier, probablemente gracias a su gracioso aspecto y a su carácter divertido. Es considerado como uno de los perros más pequeños, junto a otros como el Chihuahua o el Pomerania, y es habitual en concursos de belleza canina, debido en gran parte a su bello pelaje. Su historia y características están rodeadas de interesantes curiosidades:

1. Recibe su nombre de la ciudad de Yorkshire, situada al norte de Inglaterra, de donde se cree que proviene.


2. Su origen está rodeado de misterio. Se dice que la raza nació como resultado de algunos cruces realizados durante el siglo XIX entre el Scottish Broken-haired Terrier, el Scottish Terrier y el Sky Terrier. Los expertos también hablan del Clydesdale Terrier, el Dandie Dinmont y el Bichón Maltés. Lo que aseguran es que son el fruto de la intervención del hombre, que buscaba un perro elegante, inteligente y protector.

3. Debido a este variado mestizaje, el Yorkshire Terrier puede pesar aproximadamente entre 2 y 6 kg. Con el paso de los años, el hombre ha ido reduciendo su tamaño intencionadamente, con claros objetivos económicos, pues se trata de una raza cara.

4. Fue reconocido oficialmente como Yorkshire Terrier por el Kennel Club Inglés en el año 1886, aunque fue en 1862 cuando comenzó el registro de criadores de la raza con otras denominaciones.

5. Una de sus mayores características es su abundante y largo pelaje; de ahí que sea común verlos con una coleta en la parte superior de la cabeza. Su pelo fino y sedoso es uno de sus mayores atractivos, aunque requiere una gran cantidad de cuidados.

6. La media de vida de esta raza oscila entre los 15 y los 20 años.

7. El Yorkshire tiene fama de ser un perro con mal carácter, debido a que puede ser algo testarudo y sobreprotector con los suyos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que también es una raza cariñosa, paciente y sociable.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario