Curioso estudio que determina cuáles son perros pesimistas

Estudio de perros pesimistas

En el mundo de los perros, siempre pensamos que lo sabemos todo, y que tienen comportamientos básicos y fáciles de entender. Esto en general, porque si somos dueños de varios perros, sabemos que sus interacciones y sus caracteres son mucho más ricos y complicados de lo que parecen de buenas a primeras.

Una investigadora australiana se ha preguntado si los perros pueden ser más optimistas o pesimistas por naturaleza, de forma que ha realizado un estudio empírico basado en fórmulas matemáticas y en un método científico controlado. De esta forma, podemos saber cuáles son perros pesimistas y cuáles son mucho más positivos y optimistas.

Ya se realizaron estudios o afirmaciones sobre el carácter de los perros, ya que estos pueden parecer más alegres o estoicos, más pesimistas y optimistas por propia naturaleza. Pero nunca se había estudiado tan a fondo, con interesantes resultados, sobre todo si estamos hablando de los perros de trabajo.

Determinar si un perro es optimista, supone que se trate de un animal que asume riesgos, que espera que las cosas salgan bien, y que lo intenta de forma más constante. Es por eso que se trataría de mascotas ideales para trabajos como los de rescate. En el estudio utilizaban condiciones controladas para saber si el comportamiento del perro cambiaba, y para nuestro deleite, determinaron que en su gran mayoría, los perros son optimistas.

Según la investigadora, los resultados permiten establecer el estado emocional de una mascota sin tener que recurrir a técnicas invasivas. Y todo de forma objetiva, de forma que los resultados no se desvirtúen. Y tú qué crees ¿tu perro es optimista o pesimista?

 


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   maximiliano dijo

    te falto datos como quien lo hiso al estudio sifras de perros y razas sino parece un comentario de cantina … saludos.

Escribe un comentario