Datos sobre el Perro de Presa Canario

Perro Presa Canario o Dogo Canario.

El Perro Presa Canario o Dogo Canario es un perro valiente, protector y fiel a sus dueños. A pesar de su imponente aspecto puede ser realmente cariñoso con los suyos, aunque su fuerte instinto de guarda le hace ser algo desconfiado con los desconocidos. Te contamos algunos detalles sobre la historia, el carácter y la salud de esta raza, considerada como una de las más fuertes, ágiles e inteligentes.

Este perro es originario de las Islas Canarias y surgió como resultado de los cruces entre los perros nativos con los Bulldogs y Mastines que llegaron desde Gran Bretaña durante el siglo XIX. Sin embargo, su origen no está completamente claro, ya que según algunas teorías el Bardino y el Majorero (razas ya extintas) también formaron parte del desarrollo de este perro. Gracias a sus características físicas y psicológicas, fue utilizada para proteger los hogares y los rebaños.


El Perro Presa Canario destaca por su imponente físico, pues tanto su cabeza como su cuerpo son muy corpulentos, y pueden llegar a pesar hasta 65 kg en el caso de los machos, y 55 kg las hembras. Es muy musculoso, con una mandíbula fuerte y los huesos densos. Su pelaje es corto y áspero, y puede ser de diferentes tonos (atigrado, moteado, negro, beige…).

Respecto a su carácter, es dócil y cariñoso con su familia, aunque dado su gran instinto protector, puede llegar a ser muy desconfiado con los desconocidos. Por ello es muy importante socializarlos adecuadamente y hacer que reciban una buena educación. La intervención de un adiestrador profesional es muy recomendable en este caso, ya que sería muy complicado controlar un perro de este tamaño con problemas de comportamiento. Es muy importante, en este sentido, trabajar las órdenes de obediencia.

La fuerte musculatura de este perro necesita un cierto entrenamiento, y es que para esta raza es fundamental el ejercicio físico. Las largas caminatas son imprescindibles para su bienestar físico y mental.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario