¿De qué lado te mira tu perro?

¿Te has fijado bien? Tu perro te mira más al lado derecho de la cara.

O al menos eso es lo que han descubierto un grupo de investigadores a partir de un estudio en el que han analizado el comportamiento de diecisiete perros. Y sí, parece que se fijan más en nuestro lado derecho.

Pero no se trata simplemente de una cuestión de gusto personal:este comportamiento tiene una razón. Y es que precisamente el lado derecho de la cara es el que expresa mejor el estado emocional.

Lo cierto es que los seres humanos también tenemos ese mismo comportamiento, así que al parecer, después de tantos miles de años conviviendo, a los perros se les han “pegado” algunas de nuestras costumbres.

Perro mirando lado derecho

La revista británica “The Scientist” publicó este artículo, explicando los resultados que este equipo de investigadores de la Universidad de Lincoln (Inglaterra) ha descubierto.

Los diecisiete perros analizados en el estudio pasaron diferentes pruebas, en las que se les mostraron imágenes de monos, otros perros, personas y objetos inanimados.

Y los perros solamente miraban hacia su izquierda (es decir, a la parte derecha del rostro), cuando se les enseñaban caras humanas, sobre todo, cuando la expresión de los rostros era de enfado.

Parece que nuestros pequeños amigos han aprendido este comportamiento para poder interpretar de una forma más eficaz las emociones que les transmitimos.

El descubrimiento da un paso más para poder comprender mejor cómo nos entienden y cómo se relacionan con nosotros los perros, aunque aún queda mucho por descubrir.

Vía | Portal veterinaria


Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    porque los perros se orinan la cama de su dueño.

Escribe un comentario