Decorar el salón para vivir con perros

Decorar el salón

Tener una mascota en casa puede cambiar nuestras rutinas y nuestra forma de limpiar. Lo que quizás no habíamos pensado es que también podemos adaptar la decoración al convivir con nuestra mascota. Hoy os daremos algunas pautas e ideas para decorar el salón cuando vivimos con nuestra mascota, para que todo sea más fácil para ambos.

La limpieza es algo que da muchos quebraderos de cabeza a quienes tienen a la mascota en casa, por eso hay que saber escoger bien los tejidos y los muebles a la hora de decorar el salón para vivir con perros. También hay que tener en cuenta que los perros no son muy cuidadosos, para no añadir jarrones y otras cosas que puedan caerse y romperse a su paso.

Los tejidos es una de las partes más importantes a la hora de escoger el sofá para el salón, ya que lo ideal es que si el perro pasa o se tumba en él no deje pelos u olor que se acaben fijando en el tejido. Para ello es mejor comprar un sofá de cuero, que se puede limpiar fácilmente, y en donde el olor de la mascota no penetra en el material. Aunque sean más caros es una buena elección.

Las alfombras son otro punto conflictivo, pero no hay que renunciar a ellas. Evidentemente es mejor comprar las que tienen pelo corto, ya que será mucho más sencillo retirar los pelos de ellas. Además, los tejidos sintéticos se lavan más fácilmente y resultan más resistentes, siendo la mejor elección.

Aunque nuestros salones estén bien amueblado, con la llegada del perro tendremos que habilitar un pequeño espacio para él. Si le enseñamos que ese es su sitio, podremos evitar que suba al sillón, lo que nos ahorrará tiempo de limpieza, ya que la cama de los perros suele ser lavable. Una cama en una esquina o en la parte de la alfombra es una buena idea, y si hemos de elegirla, es mejor que los tonos combinen con el resto de la decoración para no romper la armonía.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario