Dejar al perro solo en casa

Dejar al perro solo en casa

Hoy en día todo el mundo necesita trabajar, y nos pasamos un mínimo de ocho horas fuera de casa. Si es tu caso, y decides tener una mascota, tendrás que lidiar con los problemas que puede ocasionarte el dejar al perro solo en casa. Si es un animal tranquilo, se adaptará rápido, pero si es nervioso o un cachorro, les es mucho más difícil, y suelen tener ansiedad por separación.

Esta ansiedad es la que los lleva a tener conductas destructivas, rompiendo zapatos, cojines, haciendo sus necesidades por la casa o rascando todo y ladrando constantemente. Puede llegar a ser muy molesto para todos, pero el perro no lo hace por venganza, sino por todo ese nerviosismo que acumula por tu ausencia.

Si es un cachorro, será mucho más fácil que se adapte. Durante nuestra ausencia, le podemos dejar algo que huela a nosotros, un lugar donde hacer las necesidades y algunos juguetes, puesto que así estarán tranquilos y entretenidos. Si es más mayor será algo más complicado, y tendremos que trabajar con ello durante algunos días.

Una forma de hacer que se adapte a nuestras ausencias, es irnos durante un tiempo, haciendo todo lo que hacemos antes de salir, como coger las llaves. Ellos lo interpretan y ya se ponen nerviosos. Cuando oigamos que se calla o que todo está en silencio, podemos volver. Se pondrán nerviosos, pero no hay que hacerles caso hasta que se encuentren tranquilos. En todos los casos se debe premiar el comportamiento tranquilo, para que entiendan que es el que deseamos.

También debemos poner de nuestra parte, ya que si es un perro nervioso, necesitará realizar deporte más tiempo, ir a correr y pasear, para luego estar más tranquilo. Un juguete como el Kong descarga nerviosismo y los tiene entretenidos durante horas, por lo que también es una buena solución.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario