Demencia senil en perros mayores

Demencia senil en perros mayores

Últimamente has notado un cambio en el comportamiento de tu perro. Ya no se trata de que con la edad tenga nuevos achaques, sino que también se ha vuelto más arisco o miedoso, cuando antes tenía una conducta social ejemplar. Esta puede ser la antesala de la demencia senil en tu perro. Técnicamente se le denomina como Síndrome de la Disfunción Cognitiva, ya que el perro comenzará a tener problemas para realizar los razonamientos que antes eran habituales,  haciendo que cambie su comportamiento ante situaciones y estímulos.

Lo primero que debes saber es que los perros grandes envejecen sobre los 7 años, y los pequeños sobre los 10, ya que la esperanza de vida de cada uno es diferente. A esa edad comienzan a tener problemas físicos y emocionales, de forma que su estilo de vida puede cambiar. Nosotros, como parte de su manada, debemos reconocerlos y ayudarle a llevar de una forma mucho más digna su vejez.

Las conductas que puede realizar son variadas, y dependerán del propio animal y de la vida que haya llevado. Algunos de los síntomas son: la disminución en  la capacidad de razonamiento, la lentitud a la hora de reaccionar ante órdenes conocidas, vuelve a morder objetos, se muestra arisco con niños o con otros perros, ya no responde a estímulos como los juguetes, o cambian sus horas de sueño. Dependiendo del grado de demencia senil, puede tener más o menos comportamientos raros, que parten del estrés que le produce su nueva debilidad física y la poca capacidad que tienen ahora para enfrentarse a los cambios.

La lucha contra este problema comienza en su juventud. Como con las personas mayores, aquellos perros que han mantenido su mente y su cuerpo activos, tardan mucho más en desarrollar la demencia senil. Hoy en día tienes muchos juegos para retar a tu perro, de forma que su mente tenga nuevos retos. Además, puedes consultar con tu veterinario para aplicar técnicas que disminuyan su estrés.

Más Información – perrosmania.com

Foto Vía – trome.pe


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario