Deportes con perros: disfruta del ejercicio en la mejor compañía

Deportes con perros

Realizar deportes con perros es algo habitual, ya que hay razas muy diversas, con cualidades especiales que las hacen aptas para muchas pruebas físicas. No obstante, en los últimos tiempos se ha visto un gran aumento de las disciplinas relacionadas con nuestras mascotas, algo que también ha probado aumentar la salud en perros y dueños. Si todavía no has ido más allá de los paseos diarios con tu perro, atrévete a probar con algo más intenso y divertido. Quién sabe, algún día puedes incluso llegar a ser un profesional en alguno de los deportes que te proponemos.

El Agility es sin duda uno de los más populares, reconocido a nivel internacional. En este deporte la actividad física más intensa la realiza el perro, pero es un deporte que requiere mucho adiestramiento y una comunicación perfecta entre el peludo y su amo. Este deporte consiste en realizar un circuito lleno de obstáculos, como rampas, balancines, postes de slalom o túneles. Cuenta la agilidad del perro, la precisión y también la rapidez. Una buena forma de mejorar la relación con tu perro, pasar más tiempo con él y conseguir que sea un animal equilibrado y en plena forma.

El Canicross y el Bikerjoring son dos deportes que requieren un fondo físico muy bueno y una gran resistencia por parte del dueño y del animal. En el Canicross el perro va unido con un arnés y una correa al dueño, de forma que corran juntos. Es el perro el que debe ir delante, aunque el dueño guíe y anime al animal. En esta clase de deportes con perros son utilizadas razas resistentes, como el husky siberiano, ya que cuentan con el instinto ideal para ello. En el Bikerjoring el dueño va en bicicleta, y lleva una correa para que el perro vaya a su lado. En ambos es fundamental la comunicación constante entre dueño y mascota y el entrenamiento continuado. ¿A cuál te apuntas?

Más Información – Deportes para perros: Mondioring

Foto Vía – una.xinxeta en Flickr


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario