Deportes para perros: Mondioring

Perro en prueba de Mondioring

Hoy te hablaremos sobre el Mondioring, un deporte exclusivamente para perro considerado de los más completos y difíciles, pues con su práctica se consigue un can obediente, educado y, por supuesto, con un excelente estado físico.

Si bien se puede hacer practicar mondioring al perro solo por diversión y ejercicio, prácticamente en todos los casos la competición se hace inevitable, la cual se basa en pruebas de salto, obediencia y defensa.

En primer lugar, si deseas que tu perro practique el mondioring competitivamente, no, o cualquier otro deporte para perros, deberá ser menor de 18 meses, tener pedigrí y pasar un test sanitario y de carácter. Y evidentemente, tener mucha energía y sobretodo inteligencia, ya que buena parte del deporte gira en torno a la resolución de problemas por parte del perro.

Cada competición consta de 3 grados de dificultad, comenzando con la primera prueba, en la que se examina la Obediencia del perro instándolo a que se quede quieto en un lugar, mientras se intenta distraerlo y forzarlo a que desobedezca.

Perro en prueba de Mondioring

La segunda prueba es la de Salto, en la que se evalúan las capacidades físicas del perro a través de ejercicios que pueden consistir en hasta saltos de más de 4 metros.

Y culminando la competencia, está la prueba final de Defensa, etapa en la cual tu mascota deberá exhibir sus capacidades de defensa del dueño, custodia de objetos, o para esconder diferentes elementos.

Este deporte para perros se va haciendo cada día más popular desde que en el año 1987 se celebrara el primer Campeonato de Mondioring, aunque ya desde 1980 se había establecido su reglamento. Además, y dejando constancia del hincapié que hace este deporte sobre la obediencia y destreza del perro, debemos comentar que su origen se debe a la mezcla de procesos de adiestramiento de canes de la policía y el entrenamiento de ataque denominado “Ring”.

Mas informacion sobre otro deporte para perros: No corras detrás de tu perro, hazlo junto a él


Escribe un comentario