Depresión Canina


Uno de los problemas psicológicos más habituales en los perros es la depresión. Una enfermedad más frecuente de lo que cualquiera imaginaría.

Si usted empieza a notar que su mascota pasó de ser cariñoso, activo y comelón y se a convertido en un ser inapetente, apático y triste, posiblemente esté deprimido.

La depresión en los perros es causada por su propio entorno, y en la mayoría de los casos se señala al mismo dueño como el principal causante de esta.

Su animalito puede que se esté sintiendo excluido del núcleo familiar, ya sea por la llegada de un nuevo miembro, porque ya no se le preste tanta atención como antes ó simplemente porque pasa mucho tiempo sólo y aburrido.

Sea cual sea la causa de esta enfermedad, se debe consultar con un veterinario para que se empiece un tratamiento con antidepresivos. De igual manera es recomendable tratar de aumentar la actividad de su mascota: jugar más con él, sacarlo a caminar, enseñarle trucos nuevos; todo esto para que deje de sentirse , rechazado.

Dado el caso en que el dueño no tenga tiempo para compartir con su animalito, en los espacios que va a apartarse de su lado, puede recurrir a dejar la radio o televisión encendida para que no se sienta abandonado. Es de vital importancia, dejarle a su mascota alguna prenda impregnada con su olor para que ellos lo sientan cerca.

Tenga en cuenta que si esta enfermedad no se trata a tiempo puede convertirse en la causa de otras que descompensen a su animal, disminuya sus defensas y hasta llegue a causarle la muerte.

Recuerde que su perro es otro miembro más de la familia y que como tal necesita cuidados, atención y mucho amor.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario