Desorientación en perros

perros desorientados

Puede pasar que al llevar a nuestro perro a ciertos lugares lo notemos como desorientado, esto es más frecuente en perros que tienen problemas auditivos u oculares.

En estos casos debemos tener cuidado de que no se dañe con nada, en especial si no pueden ver bien. Este tipo de problema es frecuente en perros viejos o que están cerca de la etapa de la vejez.

Lo primero que debemos hacer si lo vamos a llevar a un sitio en donde pueda desorientarse es llevar algunas de sus cosas, como bebedero, comedero y su cama. Los primeros días es mejor dejarlos tranquilos y permitirles disminuir el estrés.

Cuanto más pequeño sea el espacio más se rápido se habituará a él. Si lo ubicas en un jardín grande tardará en acostumbrarse.

Si lo debemos dejar en casa de algún familiar o amigos porque nos vamos de viaje lo mejor es dejarlo uno o dos días antes de pastor, parar verificar que esté tranquilo y no esté ansioso en su nuevo hábitat.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   carmen ferrando dijo

    buenas tardes!quisiera hacerles una consulta ya que hoy he sacado a mi perrito balto siberiano de 8meses y de repente entro en pánico desorientado y con miedo, podrían decirme a que factores podría ser la causa. el desde chico esta acostumbrado a relacionarse con las personas y perros d todos los tamaños y en casa es el privelijado de la casa ya que somos matrimonio cincuentones y lo dedicamos a el en todos los sentido, xo hoy ha tenido ese comportamiento y me ha asustado ya que ellos son mucho mas sencibles que los humanos. gracias espero su repuesta

Escribe un comentario