Desparasitar perros

Te contaremos la forma correcta de desparasitar un perro. La mayoría de los perros cuenta con algún parasito intestinal, si bien muchos de ellos no presentan ningún síntoma. La desparasitacion del perro es una responsabilidad que debes asumir de manera periódica, así evitaras problemas mayores.

Existen parásitos que pasan un largo periodo dentro de los intestinos de tu perro, algunos de ellos no le causan ningún daño mientras que otros son muy peligrosos, pudiendo provocar hemorragias internas y anemias importantes.

También existen parásitos que se consumen todos los nutrientes poniendo el peligro la vida de tu mascota, causando un importante problema de obstrucción es sus intestinos. A medida tu mascota vaya creciendo se va volviendo más resistente a las lombrices, pero algún medicamento o una enfermedad pueden causar un traumatismo que puede despertar las larvas que permanecías aletargadas en el organismo del perro causando serios problemas de salud.

Por otro lado debes saber que durante la gestación y la lactancia las larvas pasan a un estado activo infectando a los fetos a través de la placenta o a los cachorros a través de la leche materna.

Los cachorros deben ser desparasitados dentro del primer mes de nacidos, luego una vez por mes durante 3 a 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad.

Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta y antes del parto, también dos semanas después del parto, junto con sus cachorros.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario