Destetes del cachorro

Cuando los cachorros se encuentren atravesando el destete deberás conocer algunos puntos importantes. En primer lugar deberás saber que el destete puede darse dentro de la tercer o cuarta semana después del nacimiento del cachorro, en algunos casos especiales el periodo se extiende hasta la octava semana.

Es un proceso que se presenta de manera natural, salvo en el caso de que los cachorros queden huérfanos, en ese caso es aconsejable acudir a un veterinario que te dirá cual es la mejor forma de alimentarlo.

Durante la etapa del destete les podrás empezar a los cachorros algunos de los alimentos especialmente creados, remojados en agua tibia para que se forme una papilla fácil de digerir.

En los primeros días deberás ayudar a los cachorros estimulándolos para que puedan comer, es un proceso lento, pero de a poco veraz como se animan a comer en su propio recipiente.

En lo relativo a las perras deberás estar atento, ya que un exceso en la producción de leche puede causarle molestias y dolor, en ocasiones hasta sangrado de las glándulas mamarias. Por eso es necesario que la perra tenga la posibilidad de recuperarse entre toma y toma, estableciendo horarios.


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario