Determinar la edad de un perro con sus dientes

Aunque no lo creas, una de las mejores maneras de determinar la edad aproximada de un perro, es mediante el examen de los dientes. Por medio del grado de desgaste de los mismos, se puede saber si el animalito es adulto, o si todavía se encuentra muy joven, y en algunos casos, también la misma falta de dientes, pueden decirnos si el animalito ya se encuentra en la tercera edad.

Así que la próxima vez que quieras saber la edad de tu perro, solo hace falta que eches un vistazo a sus dientes, siguiendo eso si, los siguientes pasos que te traemos a continuación. Presta mucha atención y manos a la obra.

Primero que todo, debes mirar cuántos dientes frontales tiene tu animalito, tanto en la mandíbula superior como en la inferior, sin embargo presta mucha atención en la superior. Los perros generalmente tienen una marca visible y característica que no desaparece completamente hasta que se encuentra más o menos con 6 años de edad.

De igual manera, es importante que observes los cuatro dientes frontales en ambas mandíbulas. Presta atención a los dientes dentados o desiguales, y también al color de los mismos. Generalmente cuando un animalito tiene 12 meses de edad, los dientes presentan este tipo de características, el color, y la desigualdad. Una vez va creciendo, este tipo de marcas van a ir despareciendo y otras características se harán visibles.

Examina todos los dientes delanteros y trata de buscar los desgastes. Observa si hay un aumento de saro acumulado y busca el estado de los dientes alrededor de los mismos. Si notas ese desgaste y la acumulación de sarro que quizá no hayas notado antes, tu perro puede encontrarse entre los tres y cuatro años de edad. Recuerda que el sarro debe eliminarse para que no cause ninguna inflamación o enfermedad dental, por lo que te recomiendo que lo lleves donde un veterinario o que le laves los dientes periódicamente.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario