Día Internacional del Perro, ¿cómo lo celebras?

perro celebrando

Hoy es el Día Internacional del Perro, y son muchos los lugares en los que lo están celebrando con actividades especiales para los peludos. Si tienes un perro en casa, puede que para ti todos sean días especiales con él, pero de vez en cuando podemos celebrar eventos así.

Esta fiesta del Día Internacional del Perro nos recuerda lo importante que se ha convertido esta mascota en nuestras vidas. Son cada vez más las personas que tienen un perro, el cual forma parte de la familia. Es más, la ciencia equipara la relación que tenemos con nuestra mascota y lo que sentimos por él con el sentimiento que tienen los padres con sus hijos. Así que es más que merecido que tengan un día solo para ellos.

En este día hay que recordar que se están consiguiendo muchas cosas buenas para nuestras mascotas. Cada vez son más las ciudades en las que pueden compartir el transporte público con nosotros, las leyes los protegen contra el maltrato, tienen cada vez más accesorios y productos orientados a su bienestar y hace poco Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros abandonados. Así que suponemos que, aunque hay mucho que hacer, estamos yendo por el buen camino.

Si hoy deseas celebrar el Día Internacional del Perro con tu mascota te daremos unas cuantas ideas. Para empezar, dedícale tiempo. A ellos les llega con que les hagamos compañía y sentirse queridos. Ir a pasear es una actividad que les encanta, así que hoy vete por un sitio diferente, para explorar con él nuevos caminos. También puedes crearle uno de esos postres especiales para perros, hechos con ingredientes que son buenos para ellos, para que tenga su propia tarta. Son ideas pequeñas pero que cambian la rutina de siempre y que a los perros les encantará.


Categorías

General Perros, Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario