Día Mundial del Perro #NationalDogDay

Día Mundial del perro

Mañana, el 26 de agosto, se celebra el Día Mundial del Perro. Es un día que se lleva celebrando desde hace once años, pero que hoy en día, con el auge de las redes sociales, va a tener mucha más repercusión. Este día se creó para rendir homenaje a esos peludos que nos acompañan cada día, que nos hacen felices, que en muchas ocasiones trabajan para nosotros y que nunca piden nada a cambio.

Este día también es una forma de recordar que la situación de muchos perros es muy mala, con una alta tasa de abandonos. Es por eso que se intenta concienciar a la gente de la adopción de perros y de su importancia. Aprovecha el #DiaMundialdelPerro y disfruta de la compañía de los peludos o haz muchas buenas acciones como las que te contamos.

En este día se pretende concienciar a la gente para que adopte un perro, ya que le estarás salvando la vida y dándole otra oportunidad. Adoptar es muy importante, ya que un animal es un ser vivo, no un objeto para vender. Si tú ya tienes tus perros, puedes convencer a amigos que desean comprar un perro de que lo adopten. Tan sencillo como ir a un refugio y descubrir todos esos encantadores peludos que nos esperan.

Si todavía no has contribuido a mejorar el estilo de vida de los perros que están en protectoras, puedes donar mantas, collares que tu perro no use o incluso pienso. También es un buen día para hacerse voluntario y así hacerles compañía a estos perros que todavía no tienen casa.

Compártelo en las redes sociales. El hastag #NationalDogDay o el #DiaMundialdelPerro son los que se usarán para dar repercusión a este día. Si eres amante de los perros, es importante que des a ver tu compromiso con ellos, para que el resto del mundo se entere de que son importantes y de que deben ser tratados con el respeto que se merecen.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario