Diarrea en el perro, cuando preocuparse

Diarrea en perros

Aunque resulte algo desagradable, cuando llevamos a nuestro perro a pasear, siempre hay que fijarse en sus deposiciones. Estas son un reflejo de su salud, por lo que es importante, aunque no a todo el mundo le resulte fácil. Si nos damos cuenta de que el perro tiene diarrea y continúa en el tiempo, entonces tendremos que plantearnos que tenga un problema de salud.

La diarrea suele ser algo normal si es puntual. Todos los perros la llegan a tener por diversas causas. Y si tienen un buen estado de salud, no hay mayor preocupación. Hay que vigilarlos especialmente si son cachorros o si son perros viejos o enfermos.

Con la diarrea, el perro no absorbe los nutrientes de la comida, por lo que hay que rehidratarlo y proporcionarle agua para que no se deshidrate. Si es algo puntual, puede ser por diversas causas, por haber ingerido demasiado alimento, por cambiar su dieta, o por comer cosas en mal estado.

Si es algo persistente, es un problema que puede señalar otras enfermedades. Las enfermedades intestinales más comunes, como las lombrices y las tenias, pueden llevar a esto, causando desnutrición si no atajamos el problema. Para saberlo hay que acudir al veterinario. Y simplemente tendremos que desparasitar al animal por dentro para que mejore.

Si es una indigestión por alguna causa, tendremos que dejarlo en ayunas, y darle líquido para que se recupere. Al día siguiente, es mejor darles de comer alimento que les cuide el estómago, como arroz y pollo cocido. Es mejor dárselo en varias tomas al día, para que lo digieran con cuidado sin forzar al estómago. De esta forma, en poco tiempo volverá a recuperarse. Estas son las causas más comunes, aunque puede haber otras que tendrá que determinar el veterinario.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario