Diarrea en los perros

Uno de los problemas que podemos experimentar nosotros los humanos, y que también pueden afectar a nuestros perros, son los problemas estomacales, específicamente la diarrea. El sistema digestivo de los perros, es bastante similar al de nosotros los humanos, por lo que la diarrea puede ser bastante normal, según las condiciones en las que se este presentando.

Es importante destacar que la diarrea es el aumento de la cantidad de agua que contiene la materia fecal y que se encuentra acompañado de un mayor volumen de las heces, así como también de una mayor frecuencia de las mismas. Esta puede presentarse de manera crónica o aguda, siendo esta última la más común que se cura muy rápidamente con un tratamiento sintomático.

La diarrea aguda por otro lado puede llegar a ser infeccionas, es decir provocada por un virus, puede ser también tóxica o metabólica, cuando se presenta como síntoma de una enfermedad que pueda estar padeciendo nuestro animal o también puede ser una diarrea dietaria provocada por el exceso de comida, o por un cambio brusco en la alimentación. Por eso siempre recomendamos que antes de realizar algún cambio en la alimentación de sus animalitos consulten con el veterinario y lo hagan paulatinamente.

Las causas de la diarrea pueden ser bastante variadas, además de las ya mencionadas, puede ser causada por una enfermedad inflamatoria del intestino, por el síndrome de mala absorción , tumores o alteraciones en el metabolismo. Si tu perro esta sufriendo de diarrea consulta con tu veterinario de confianza para que te recomiende el tratamiento adecuado y para que pueda identificar las razones por la cual tu animalito se encuentra enfermo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario