0

Dieta Barf para perros

Dieta Barf para perros Dieta Barf para perros

Además de la comida balanceado que le damos a nuestro perro, la mayoría de los dueños solemos mimarlo con alguna otra cosilla casera, que por cierto, les encanta. Pero sabias que puedes adaptar la dieta de tu perro de una forma completamente natural basada en alimentos crudos? Pues de ellos se trata la dieta Barf.

En primer lugar, es conveniente decir que para aplicar la dieta Barf no hay un momento de partida indicado, por lo que podrás proporcionársela a tu perro en cualquier edad, aunque si fuera desde cachorro, sus resultados se verán intensificados y mejor reflejados. 

En contraposición a las tradicionales raciones para perros, con la dieta Barf nuestra mascota estará consumiendo alimentos naturales que revitalicen su organismo, restablecido su sistema inmunológico y colaborando con la recuperación en casos de displasia de cadera, hipotiroidismo y obesidad. Además, con esta alimentación se mejorará la calidad y brillo del pelaje, el aliento y la musculatura, a la vez que reducirá la acumulación de grasas corporales y el sarro en la dentadura.

Dieta Barf para perros. Dieta Barf para perros

La forma de aplicar la dieta Barf en perros depende de la edad y peso de cada can, constituyendo una cantidad de carne normal de entre el 2 y 3% del peso total, a la que podrás acompañar con suplementos alimenticios a base de cebolla y ajo para saborizarla, y funcionar como purgantes y desparasitantes intestinales.  Pero en cifras generales, este régimen alimenticio para perros se divide en un 60% a base de carne cruda, y un 40% de verduras y hortalizas.

Estas últimas, probablemente, sean las menos aceptadas por tu mascota, por lo que es conveniente que antes de hacer ningún cambio en la alimentación de tu perro, consultes un veterinario que te aconseje sobre la mejor forma de administrar esta dieta. Recuerda que si no equilibras de forma adecuada los alimentos que le des a tu perro, podrías estar exponiéndolo a que su organismo carezca de alguna vitamina o complemento importante.


Escribe un comentario