Dieta Casera para Perros


Aunque muchas personas prefieren alimentar a sus mascotas con productos elaborados industrialmente, como los concentrados para perros, carnes enlatadas, entre otros, muchas otras todavía prefieren alimentarlos con comidas preparadas en su casa,  con productos frescos y naturales.

Y aunque muchos de los productos industriales pueden beneficiar y ayudar en la dieta de su animal, existen otros que pueden ser de menor calidad que están hechos solamente, a punta de conservantes artificiales, preservativos y toxinas que en lugar de ayudar a la salud de su perro, lo único que están haciendo es perjudicarla.

Para quienes se han decidido por la segunda opción, la de preparar diariamente la comida de su mascota con productos frescos y cocinados en casa, es importante que tenga en cuenta ciertos factores acerca de la nutrición que debe tener su animal para poder seleccionar los alimentos que mas lo van a beneficiar.

Y es que como siempre hemos dicho, de la alimentación de nuestro animal depende en gran medida, la salud que este tenga y el funcionamiento de su sistema inmunológico y la capacidad de este para combatir enfermedades, bacterias y virus.

Recuerde que si esta dieta casera no se cocina y se prepara de manera adecuada puede resultar igual de perjudicial que la comida preparada industrialmente. Por este motivo es importante que consultemos a nuestro veterinario de confianza, para que sea él quien nos informe acerca de la cantidad de nutrientes, proteínas y calorías que necesita nuestro perro para que se mantenga en forma y muy saludable.

Para facilitar su tarea diaria, una vez haya recibido el consejo de su veterinario, le recomiendo, para ahorrar tiempo que prepare grandes cantidades de alimentos una sola vez y que los congele en fracciones individuales para que pueda alimentar diariamente a su animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario