Dieta cruda para perros

Dieta cruda para perros

Cuando hablamos de dieta cruda nos referimos a la posibilidad de alimentar a un perro con alimentos crudos como vísceras, huesos, vegetales, en vez de comida casera o balanceados. Esta dieta ha sido ideada por un veterinario llamado Ian Billinghurst conocido como la dieta Barf. Según este veterinario de esta forma el perro llegará a tener mejor salud y vitalidad.

Pero como todo tipo de dieta ésta tiene ventajas y desventajas. No es buena para todos los perros, pero normalmente funciona con los perros que tienen buena salud.

Dentro de las ventajas podemos destacar que no llega a generar alergias, no ingiere aditivos ni productos químicos pueden ser malos para su cuerpo. El perro puede disfrutar más de la comida por ser jugosa y más sabrosa.

.a pesar de esos puntos favorables debemos prestar atención que los huesos no sean muy pequeños ni fáciles de romper, esto puede causar que se asfixien si se quedan clavados al intentar clavarlos. Solo se le tienen que dar huesos grandes y duros, para que no se vuelva peligroso.

Otro punto que se debe tener presente es que la ingesta de carne cruda puede llegar a trasmitir parásitos a los perros, por eso es mejor que sea cocinada. Además la carne cruda es más costosa que los alimentos balanceados lo que provoca que no todo el mundo esté en condiciones de llevar adelante este tipo de dieta para el perro.


Escribe un comentario