Diez curiosidades sobre el Schnauzer

Schnauzer Miniatura blanco y negro.

El Schnauzer es una de las razas más populares gracias a su aspecto alegre y a su buen carácter. Los expertos aseguran que se trata de un perro activo, cariñoso e inteligente, así como algo testarudo. Además, son muy leales y protectores con sus dueños, posicionándose como unos guardianes estupendos.

Son muchas las curiosidades que rodean a esta raza, algunas de las cuales resumimos a continuación.


1. Su nombre proviene del término alemán Schnauze, que significa “hocico”, y de la palabra Schnauzbart, “bigote”. Así, vemos que en realidad Schnauzer significa “perro de hocico barbudo”.

2. Está considerada la duodécima raza con mayor capacidad de aprendizaje, pues aprenden órdenes rápidamente, necesitando tan sólo entre 3 y 7 repeticiones para ello.

3. Existen tres variedades de Schnauzer: miniatura, estándar y gigante. De ellos, el estándar es el más antiguo.

4. Todas estas variedades fueron criadas en el siglo XIX originalmente como perros de granja, aunque más tarde el Schnauzer gigante sería usado como perro guardián, militar y policía.

5. Es un perro muy territorial, por lo que es aconsejable comenzar a socializarle desde cachorro con otros canes.

6. El Schnauzer miniatura está clasificado por la American Kennel Club como una raza hipoalergénica, debido a las características de su pelaje.

7. Sus grandes bigotes tienen la función de protegerlos durante la caza.

8.    Su pelaje cuenta con una peculiaridad, y es que tiene dos capas de pelo. La externa, que es más áspera y dura, sirve como protección, y la interna es más suave.

9.    Antiguamente se cortaba parte de las orejas y la cola de estos perros para que no les molestara durante las cacerías, pero actualmente esto se hace exclusivamente por razones estéticas. De hecho, los profesionales recomiendan no realizar estas mutilaciones.

10.     El Schnauzer tiene una gran habilidad para el Agility, ya que reúne algunas importantes cualidades como fuerza, rapidez e inteligencia. Además, le ayuda a fortalecer el vínculo con su dueño.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario