Diez razones para adoptar a un perro anciano

Golden Retriever en el campo.

A la hora de adoptar una mascota nos planteamos muchas cuestiones, entre ellas la edad del animal. Normalmente buscamos un cachorro, sin pensar si quiera la posibilidad de llevar a casa un perro adulto; por ello la mayoría de ellos no encuentran un hogar. No obstante, adoptar un can de edad avanzada conlleva algunas ventajas que no siempre tenemos en cuenta.

1. Le damos una oportunidad. Como decíamos, un perro adulto tiene muchas menos probabilidades de ser adoptado. Muchos de ellos pasan toda su vida en un refugio, mientras que otros son sacrificados en las perreras. Darles un hogar es darles la posibilidad de ser felices.


2. Necesita hacer menos ejercicio. Muchas veces no tenemos tiempo de dar los largos paseos diarios que necesitan los perros jóvenes para desgastar energía. Los canes ancianos, por su parte, necesitan menos ejercicio.

3. No hace travesuras. Al contrario de los cachorros, no morderá nuestras pertenencias para calmar el dolor que les provoca la fase de dentición.

4. Su carácter es definitivo. Su personalidad ya está formada, por lo que cuando le adoptamos ya sabemos cuáles son sus mejores y peores cualidades, por lo que podremos ayudarle fácilmente.

5. Ya está domesticado. El proceso de adiestramiento en los cachorros es complicado, ya que durante esta etapa son rebeldes y muy nerviosos. Por lo contrario, un perro adulto ya habrá aprendido muchas lecciones, como la de hacer sus necesidades fuera de casa.

6. Busca la tranquilidad. Lo más seguro es que busque una vida tranquila, con largas siestas y breves dosis de juego. Esto hace que se adapte fácilmente a un nuevo hogar.

7. Es muy cariñoso. El can de edad avanzada suele mostrar un comportamiento amable y cariñoso hacia sus dueños, dando muestras continuas de su amor incondicional.

8. Aprende más rápidamente. Al cumplir años, los perros se concentran con más facilidad, respondiendo con mayor eficacia a las lecciones de adiestramiento.

9. Es más sociable. Por lo general, el perro adulto es más sociable, ya que se ha relacionado lo suficiente con otros canes.

10. La experiencia es altamente gratificante. Darle una segunda oportunidad a un animal que muy probablemente jamás la hubiera tenido nos hará sentir orgullosos y en paz con nosotros mismos.


Categorías

General Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario