Diferencias entre el Balkan y el Basset Hound

basset-hound

Si te gustan los perros tranquilos y fieles, puedes decidirte por el Balkan o por el Basset Hound. Ambos son perros de caza que vienen de la misma familia, por lo que sus similitudes son muchas.

Tanto el Balkan como el Basset Hound son perros que se han convertido en mascotas ideales para un hogar. Ambos son tranquilos, muy fieles y perfectos para cuidar y estar con los niños, aunque puedes elegir a tu favorito.

Balkan Hound

Su aspecto es lo más diferenciado. El Balkan es un perro más alto y delgado, que comparte rasgos pero que resulta mucho más estilizado y ágil. El Basset es bien conocido por todos, ya que cuenta con un aspecto realmente cómico, que lo convierte en el favorito de la gran mayoría de los niños. Cuenta con unas orejas enormes, que suele arrastrar por el suelo, patas cortas y anchas y una expresión solemne que puede tornarse en divertida según su estado de ánimo.

Ambos cuentan con los mismos tonos marrones en su pelaje, y necesitarán cepillado frecuente, aunque no exagerado. Así los mantendrás con un pelo brillante y sano. Por otro lado, en el caso del Basset habrá que tener mucho cuidado con sus orejas, que al ser tan  grandes y caídas tendrán tendencia a coger infecciones, por lo que hay que acostumbrarlo desde pequeño a dejarse limpiar con líquidos desinfectantes. El Balkan no tiene estos problemas, ya que sus orejas son mucho más pequeñas.

El carácter es en ambos casos dócil y tranquilo. A pesar de ser un perro de caza, puede adaptarse perfectamente a la vida en una vivienda. Requerirán paseos y juegos en los que puedan dar rienda suelta a su instinto, pero no son razas muy nerviosas. Su paciencia y la fidelidad que tienen con todos los de la casa, los convierten en unos de los favoritos para convivir con niños. ¿Cuál es tu favorito?

Más Información – Los Balkan Hound


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   TateiRamos dijo

    Mi perra es una basset hound, y cuando la encontre estaba perdida llevo un año con ella y es el mejor perro que he tenido, aunque eso si tiene una super fuerza y es muuuuy traviesa, pero la amo.

Escribe un comentario