Diferencias entre el Bulldog Francés y el Bulldog Inglés

Bulldog Inglés.

Los Bulldog tienen su origen en Inglaterra, donde en principio fueron empleados para luchar contra los toros. Fue en el siglo XIX cuando esta práctica fue prohibida, pero la cría de esta raza continuó adelante. Actualmente su físico y características son algo diferentes, y existen tres tipos diferentes de esta raza: Americano, Francés e Inglés. En este post analizamos las diferencias entre estos dos últimos.

1. El tamaño. Es probablemente el detalle más llamativo. El Bulldog Francés es mucho más pequeño que el Inglés, pues mide aproximadamente 30 cm de alto y pesa unos 14 kg. El segundo, por el contrario, puede ascender a 40 cm de altura y pesar 30 kg.


2. Origen. Tal y como su nombre indica, el Bulldog Inglés nació en Inglaterra y el Francés se originó en el país al que hace referencia. Se dice que hace alrededor de 200 años trabajadores textiles ingleses emigraron a Francia buscando empleo, llevando a sus perros con ellos. De ahí que una variante de esta raza derive de otra.

3. La papada. El Bulldog Inglés posee una llamativa papada, ausente en el Bulldog Francés.

4. La salud. El Bulldog Francés es algo más resistente, mientras que la salud del Bulldog Inglés es más delicada. Éste suele tener más problemas respiratorios que el primero, es menos activo y aguanta peor el calor.

5. El carácter. El Bulldog Francés es nervioso, llegando en ocasiones a ser incluso algo rebelde. Suele ser juguetón y cariñoso, y muy fiel a su familia. El Bulldog Inglés, por lo general, es más tranquilo, y soporta peor el ejercicio físico.

6. Las orejas. Las del Bulldog Inglés son pequeñas, dobladas y muy finas; sin embargo, las orejas del Bulldog Francés son erguidas, de base ancha y puntiagudas.

7. La piel. El Bulldog Inglés tiene muchos más pliegues que el Francés, por lo que requiere una especial atención a la hora de bañarlo. Es muy importante que sequemos bien dichos pliegues para que no sufra irritaciones.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Un comentario

  1.   Anais dijo

    hola buenos dias por las característica me conviene un bulldog ingles ya que aguanta mas el calor y las actividad fisica donde puedo conseguir uno de ellos… y pregunta conviven con otros perros por que tengo un snauzher macho gracias por la tencion…

Escribe un comentario