Dilatación – torsión del estomago de los perros

Se trata de una enfermedad muy poco frecuente pero que es necesario conocerla porque puede surgir de manera inesperada y las consecuencias pueden ser graves, llegando a ponerse en riesgo la vida de nuestra mascota.

La dilatación del estomago esta relacionada con el ingreso de aire en su interior (aerofagia) producido por diferentes razones que aun se encuentran investigando los veterinarios. En ese momento el estomago actúa como si tuviera un globo lleno de aire, girando y torciéndose, deteniendo su funcionamiento. Dentro de los factores más influyentes se encuentra la formación física del animal y pertenecer a determinadas razas, también se puede vincular con el estrés, el ejercicio físico y la mala alimentación.

Este tipo de enfermedad se ha observado en diferentes perros de un tamaño muy pequeño o de tamaños medios como el Basset Hound o el Pekines.

También puede verse vinculada con la ingesta rápida de alimentos y en cantidades muy grandes, sobre todo en animales que comen una sola vez por día. Debemos prestar atención en el caso de que los perros por alguna razón en particular tuvieran que hacer ayuno, incorporar los alimentos nuevamente debe hacerse de manera gradual.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario