Discapacidad y rehabilitación en perros II


Como lo mencionábamos en notas anteriores, muchos dueños de perros, han tenido la difícil experiencia de tener un animalito con algún tipo de discapacidad, ya sea causada por un accidente o por una enfermedad. Es importante que recordemos que, si el animal cuenta con el apoyo de los dueños, es posible que supere cualquier tipo de situación por más difícil que parezca, incluyendo las limitaciones físicas. Es vital que tratemos de entender a nuestras mascotas, para que en caso de que se presenten síntomas sepamos qué les pasa y acudamos rápidamente donde un veterinario.

Si nuestro animalito se ha visto afectado por algún tipo de enfermedad que ha dejado su parte motriz funcionando a medias, o simplemente nula, o si ha sufrido algún accidente que ha dejado una huella imborrable en su cuerpo y no le permite por ejemplo mover sus patas traseras, es importante que nos orientemos con un especialista o un veterinario para que nos ayude a sobrevivir este momento, y poder así ayudar a nuestro animalito, tanto física, como psicológicamente.

Es muy importante que recordemos que los perros son como nosotros los humanos, que si los sobreprotegemos, sentimos pesar o lástima por ellos, o los tratamos como seres inútiles, podrían empezar a sufrir de alteraciones en su personalidad, deprimirse y terminar sumidos en una enfermedad psicológica que puede llevarlos a la muerte.

Es por este motivo, que recomendamos a todos los dueños de mascotas que se encuentran en esta situación tan dura con su animalito, que los traten con mucho cuidado, que los ayuden a rehabilitar y les den mucho, pero mucho cariño. Es vital que les enseñemos a nuestros animalitos a sentirse seguro realizando ciertas actividades, y que deben aprender a vivir con el aditamento que necesite, ya sea unas rueditas o cualquier otro aparato.

Lo último que debemos sentir por estos animales es lástima, ya que al contrario, son luchadores, que no van a parar, que van a hacer su vida común y corriente y que van a salir adelante siempre con la frente en alto y con la felicidad que los caracteriza.


Escribe un comentario