Disfrutar del paseo con el perro

Disfrutar del paseo con el perro

Los paseos con el perro a diario son fundamentales, tanto para su salud física como mental. Esto también nos ayudará a nosotros, ya que aumentará el vínculo con nuestra mascota, y puede suponer un gran momento de relajación, en el que liberar el estrés cada jornada.

Para disfrutar del paseo con el perro, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Si nuestro perro no está educado, difícilmente podremos disfrutar juntos de los paseos diarios, por lo que hay que aprovechar todas las salidas para educarlo, de forma que se comporte y respete a otras personas y perros.

Lo primero y lo más importante a la hora de pasear es que el perro sepa andar con la correa. Desde pequeños, hay que enseñarles a que no tiren de la correa, que caminen tranquilos, a nuestro ritmo. Es algo difícil, pero con práctica diaria se consigue. Además, es fundamental que desde cachorros sepan relacionarse con otros perros, y hacernos caso, sin pararse a oler todo cada cinco segundos.

También es necesario recoger siempre sus deposiciones, sobre todo porque en la ciudad suelen poner multas a quienes no lo hacen, y porque es algo fundamental para la convivencia. Si todos nos respetamos, nadie tendrá ningún problema en que pasees con tu perro por donde quieras.

Por otro lado, es importante saber a qué horas vas a sacar al perro. Lo ideal es darle tres paseos cortos, o dos más largos. Por la mañana es muy necesario, ya que llevan toda la noche en casa. Estaría bien dar un corto paseo después de comer, ya que les ayudará a hacer la digestión. Por último, antes de ir a dormir, es bueno dar otro paseo. También hay que tener en cuenta que en verano hay que evitar las horas centrales del día, sobre todo en perros que sufran con el calor, como los de raza nórdica.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario