Displasia de cadera

Se trata de una enfermedad hereditaria muy común en perros de gran tamaño, lamentablemente es un tipo de enfermedad considerada como degenerativa, en la cual se ve una malformación de la articulación coxo femoral.

Este problema aparece cuando las articulaciones de la cadera no pueden conservar la forma adecuada en la vida de tu perro. Si la mascota se encuentra sana la articulación ayuda a que la cabeza de fémur tenga la posibilidad de girar en el acetábulo, en el caso de la displasia no logra girar y se desplaza fuera del acetábulo. Al girar de manera anormal se desgasta de forma irregular en ambos huesos. Lo que causa un fuerte dolor y un mal andar.

Algunas razas son más proclives a sufrir displasia en sus caderas, entre ellas:

  • Golden Retriever
  • Cobrador de Labrador
  • Pastor Alemán
  • Mastín
  • San Bernardo

La forma de diagnosticarlo es muy simple, solo bastará con verlo caminar, pero se pueden hacer algunos estudios que complementen. Gracias a estos estudios se determinara la gravedad del cuadro.

La displasia de cadera tiene solución, los tratamientos son variables y dependerán del grado de enfermedad. Por eso es necesario consultar con tu veterinario quien determinará que es lo mejor para hacer en cada caso en particular.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   pepeperros dijo

    Hay una página http://www.ortopediacanina.com con un montón de soluciones para la displasia de cadera en perros.

    La silla de ruedas es la última opción pero antes se pueden hacer ejercicios, poner corrientes, unos soportes de cadera….

    http://ortopediacanina.com/es/content/54-que-hay-que-saber-de-la-displasia-de-cadera-en-perros

Escribe un comentario