Displasia de cadera


La displasia de la cadera en los perros es una enfermedad del tipo articular que afecta a muchos perros, se puede ver con más frecuencia en perros de razas grandes. Se trata de una deformación progresiva de la articulación de la cadera que tiene un origen genético y suele ser muy dolorosa.

Si bien no se puede curar existen muchos métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para poder manejar los síntomas durante años. Suele atacar las dos patas, si bien uno ve a una de las patas más afectadas que la otra.

Lamentablemente esta enfermedad avanza con el paso de los años y después afecta a la columna lumbo sacra. Se puede ver en los Ovejero Alemán, Labrados, San Bernardo, Gran Danes, Rottweilers.

Las causas de este tipo de problema son genéticas. Esta predisposición es hereditaria. En el caso de que se vea un animal con esta enfermedad es aconsejable que el perro salga de la reproducción para evitar que la artrosis siga por generaciones.

Es muy importante cuidar la nutrición y el ritmo de crecimiento de los perros. Cuando son cachorros es importante que reciban los nutrientes necesarios. Pero es importante que no sufra de sobrepeso.

Fisioterapia o acupuntura en las etapas tempranas. Estas terapias son útiles siempre, pero es al principio de la enfermedad cuando pueden hacer una diferencia dramática en la calidad de vida de tu mascota.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario