Divertidos puzles para perros

Puzles para perros

En muchas ocasiones os recomendamos estimular la inteligencia de la mascota con juegos y actividades diferentes. Pues bien, uno de esos juegos que les ayudará mucho en este sentido son los puzles para perros. Hoy en día es posible encontrar puzles con diversos niveles de dificultad para tener a la mascota entretenida.

Estos puzles para perros son muy divertidos y realmente asombrosos. Su diseño está pensado en nuestros peludos, ya que no tienen piezas pequeñas o sueltas que puedan tragar o con las que se hagan daño. Para esos días en los que no pueden salir mucho al exterior por el mal tiempo, son un entretenimiento perfecto.

Lo primero que debes mirar es la clase de puzle que deseas para tu perro. Algunos son muy simples y otros más complicados. Cuentan con diversas piezas que se pueden mover o desplazar, para que encuentren la recompensa, en forma de bolitas de pienso o chucherías de perro. Si tu perro es un cachorro o ya es mayor, es mejor remitirse a los más simples, para que no se frustren y terminen dejando el juego. Para los jóvenes, los más complejos supondrán un reto interesante.

Estos puzles no solamente sirven para estimular la inteligencia canina, sino que también son perfectos para reducir sus niveles de estrés y nerviosismo. si se aburren, antes de que destrocen algo, es mejor darles este entretenimiento. Deben oler la recompensa, y se la enseñaremos, para que vean en donde la ponemos. Así sabrán que la tienen que sacar del puzle. Hay que darles la orden de buscar, haciendo que se mantengan quietos antes, ya que es otra práctica que ayuda a controlarlos. Con el tiempo, el propio juego supondrá una grata recompensa.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario