Divorcios en los que se pelea por la mascota

Divorcios en los que se pelea por la mascota

Aunque parezca difícil de creerlo, en muchos divorcios los perros y los gatos se vuelven un motín de guerra. Los casos de custodia que se vinculan con las mascotas están aumentando considerablemente, en especial en sitios como los Estados Unidos.

En una encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales se supo que los casos de custodia de mascotas habían aumentado notablemente en la última década. La academia, integrada por 1600 miembros está a puto de realizar una nueva encuesta para continuar estudiando esta tendencia tan particular.

Existen casos en los que están involucrados los niños, en estos casos muchos jueces dejan la mascota con el menor. Pero nuestra duda está en los casos en que la mascota ocupa el papel de los hijos.

En las separaciones, uniones civiles y asociaciones domesticas se entra en una batalla bastante dura por la custodia de los animales, un hecho bastante común. En los últimos cinco años esta tendencia se incrementó en un 15 por ciento.

Las personas hoy no se avergüenzan de pelear por la custodia de una mascota. En el pasado pudieron quedarse al margen porque la sociedad realmente no consideraba que una mascota fuera diferente de cualquier otro accesorio en su vida”. a esto se debe agregar que no existen leyes en ningun pais que reconozca las visitas a un animal.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario