DIY: cama de perro a partir de un jersey

Cama de perro DIY

Hoy en día no es necesario gastarse grandes cantidades para tener a nuestros perros a gusto. Las manualidades hacen que podamos reciclar cosas que ya no usamos para darles nuevas utilidades. Si tienes un jersey, una sudadera y o una chaqueta de manga larga que no uses, ahora puedes hacer una cama de perro con ella. Aunque te parezca inverosímil, hay personas con una gran creatividad y con mucho talento, que nos enseñan ideas tan fabulosas como esta.

Los materiales que necesitas puede que incluso los tengas en casa. Tienes que tener una sudadera o un jersey viejo, en un tejido que le pueda gustar al perro. También tienes que tener un cojín, un poco de relleno para las mangas, una aguja, hilo y alfileres. Es un material de costura básico que encontrarás fácilmente en una mercería si no lo tienes en casa. También puedes añadir un retal de tela para unir las mangas, aunque esto es opcional.

Cama de perros

Cama de perro

El primer paso es marcar con los alfileres la línea por la que coserás el jersey, para hacer la zona central y los lados, las mangas ya forman parte de estos lados, y debes marcar un grosor parecido para la parte de arriba. Después, debes coser el cuello, para poder incluir el relleno en esta zona exterior. Para el centro, usa el cojín.

Cama de perro

Cama de perro

Ahora que ya tienes todo acolchado, cose las mangas a los lados, la zona de abajo y las mangas juntas. El retal de tela es una opción para que no se vea la unión de las mangas. Puedes usar una tela en contraste, que incluso puedes poner en la zona de alrededor, para que no exista ese contraste. Una vez tengas la cama básica, tienes la posibilidad de hacer alguna variación, añadiendo unas letras bordadas o una mascota puesta de la misma forma.

Fuente: casa.abril.com.br



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario