Documentación necesaria para viajar con mascotas

Cuando decidimos irnos de vacaciones es muy importante saber qué va a pasar con nuestro animalito, si lo llevamos con nosotros o lo dejamos en algún lugar mientras nos ausentamos. Si la solución que decides es llevarlo contigo de paseo, es importante que tengas en cuenta cada uno de los documentos que debes llevar contigo, que son exigidos a la hora de viajar con mascotas, y que harán tus vacaciones mucho más divertidas y menos complicadas.

Cuando viajamos en avión, debemos tener una serie de documentos que tienen que ver sobretodo, con los aspectos sanitarios de nuestro animal. Como por ejemplo necesitarás tener la cartilla sanitaria al día, que debe estar sellada y firmada por un veterinario. Es vital que en esta cartilla estén todas las vacunas que se le han puesto a tu animal y el estado de salud del mismo. Si no puedes conseguir tu veterinario de confianza para que te la haga, no te preocupes, solo debes visitar cualquier veterinario que seguramente la hará y firmará por ti.

Por si no lo sabias, existen también pasaportes de animales domésticos, por lo cual necesitará uno. Ten en cuenta que solamente los animales mayores de tres años de edad deben mostrar este documento, el cual será válido y necesario si vas a viajar a alguno de los países pertenecientes a la unión europea.

En general, a la hora de viajar, vas a necesitar la cartilla sanitaria, un certificado de buena salud, que deberá haber sido expedido por un veterinario como máximo dos semanas antes del viaje, y según el lugar donde vayas a viajar el pasaporte de los animales domésticos.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario