Dog TV, un nuevo canal de televisión para perros

Dog Tv, la nueva televisión para perros

En Estados Unidos ha nacido un nuevo proyecto llamado Dog TV. Se trata de un canal de televisión con un concepto muy novedoso, que a muchos les puede parecer interesante, y a otros tantos una tontería. La idea es crear un canal dedicado exclusivamente a los perros, con contenido especialmente preparado para ellos. Así, dicen desde el canal, estas mascotas que son muy sociables y tienen que pasar horas solos en casa, se sentirán mucho mejor.

Este novedoso canal de Dog TV cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de perros, y pertenece a la cadena de pago Direct TV. Durante las dos primeras semanas de su emisión será gratuito, pero después pasará a ser de pago. Esta idea se inspira en el éxito de programas como “The Dog Wishperer” de Cesar Millán, y en la creciente preocupación de los dueños por el bienestar de sus mascotas, tanto el físico como el mental. Es por eso que se lanza esta propuesta, para estimular y mejorar la vida de nuestros peludines.

Pero esta idea no está basada en conjeturas o en éxitos momentáneos, sino que tras ella también hay estudios científicos que corroboran que muchos animales se sienten atraídos por lo que ocurre en el televisor y disfrutan de ello. Es por eso que la nueva cadena adaptará los programas a los sentidos y a las necesidades de las mascotas. Cuentan con una gama de colores basada en el rojo y en el verde, ya que los perros no distinguen ni el amarillo ni el azul. También tienen sonidos y frecuencias que no les resulten molestas, y con las nuevas televisiones de LCD, ya no verán las imágenes en frames, sino continuas, ya que cuentan con diferente visión a la humana.

Dog TV dividirá sus programas en tres bloques, para no aburrir a las mascotas. El primero tendrá programas relajantes, con paisajes y mascotas en actitud serena. El segundo contará con visiones más estimulantes, y el tercero se centrará en aspectos educativos. No sabemos si el proyecto tendrá éxito, pero cualquier intento para tratar de mejorar la vida de nuestras mascotas, supone una buena noticia.

Más Información – Reglas del Encantador de Perros

Foto Vïa – pixonomy en Flickr


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario