DogLogBook, una app que nos ayuda a cuidar a nuestro perro

DogLogBook, app para el cuidado de los perros.

Son muchas las apps destinadas al cuidado de las mascotas. Una de las más destacables es la denominada DogLogBook, de carácter científico y creada especialmente para el bienestar de nuestros perros. Esta aplicación nos ayuda en sus cuidados desde que son cachorros hasta la edad avanzada.

La misma está diseñada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sídney, y permite a los usuarios seguir las actividades de sus perros, controlar algunos aspectos de su salud y detectar comportamientos problemáticos, como la ansiedad por separación o los ladridos excesivos. De esta manera, nos ayuda a hacer su vida más feliz.


Gracias a esta app podemos acceder a datos en tiempo real sobre el animal. Por ejemplo, cuenta con una herramienta específica para monitorizar a los cachorros que sufren epilepsia. “También tiene un canal de trabajo del perro que registra la inversión en formación y evalúa los resultados, además de ayudar en la gestión de la salud de perros que asumen roles tan diversos como los de rastreador, guía, pastor, guardián o galgo de carreras”, tal y como explica Mia Cobb, miembro del equipo que ha creado este proyecto.

Asimismo, indica que “DogLogBook puede ayudar también a quitar algo de presión a los dueños a la hora de identificar y reconocer el declive cuando los perros se acercan al final de su vida”. Y es que está diseñada para canes de todas las edades, pues se adapta tanto a la vida del cachorro como a la de perros ancianos.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para equipos iPhone como para dispositivos con sistema Android. Fue lanzada recientemente por la televisión australiana con el fin, según sus creadores, de que los dueños seamos más conscientes de las necesidades que tienen nuestras mascotas y la importancia de su bienestar físico y mental.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario