Dogo Alemán: descubre si es el perro adecuado para ti

El Dogo Alemán es el perro adecuado para ti

Muchas veces nos dejamos llevar por la admiración que tenemos por una raza en concreto, y no nos paramos a pensar en si se trata de la más adecuada para nosotros y nuestro estilo de vida. El Dogo Alemán es una de esas razas que impresionan y llaman la atención, con una belleza y elegancia espectaculares, por lo que muchas personas se deciden por ellos. Pero cuenta con cuidados y cualidades específicas que quizás no lo hagan adecuado. Descubre si realmente es un perro hecho para ti.

Las características físicas del Dogo Alemán son también llamativas, con una altura que puede llegar a unos impresionantes 2,10 metros sobre dos patas. Los machos pesan entre 70 y 100 kilos, y las hembras entre 60 y 90, aunque se trata de un perro atlético y fuerte, esbelto y ágil. Su fuerza es bastante grande, aunque se trata de un perro que pasea fácilmente. Pero no es apto para aquellos que no sepan controlar perros grandes, ya que su afabilidad y su lado juguetón puede llevarles a comportarse como a unos cachorros, lo que puede ocasionar problemas si hay niños o personas mayores.

Por su gran tamaño va a necesitar bastante espacio, por lo que no es una buena raza si quieres convivir en un piso, aunque este sea amplio. Siempre te hará falta espacio para que duerma y para que se pueda mover durante el día. Lo ideal es que pueda vivir en un jardín, pues aunque no realiza mucho ejercicio físico, sí necesita moverse. Tampoco te dará mucho trabajo a la hora de llevarlo a pasear, puesto que  no necesitan largos paseos.

Los cuidados de esta raza son muy pocos, aunque necesitan una alimentación controlada, con varias ingestas durante el día, ya que son propensos a sufrir la torsión de estómago. Además, con un cepillado ligero tendrán un pelo brillante y lustroso. Por último, durante la etapa de crecimiento pueden necesitar algún suplemento para las articulaciones, debido a su gran tamaño. Así que, si vives en familia, tienes espacio y quieres un gran compañero, esta es tu raza.

Más Información – Perros más grandes del mundo: Alano Alemán, Conocer y prevenir la torsión de estómago en perros

Foto Vía – Mundo Desconcertante en Flickr


Categorías

Razas Perros
Etiquetas , ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario