Dogo del Tíbet, una de las razas más antiguas

Dogo del Tíbet

El Dogo del Tíbet o Mastín Tibetano es una de las razas más antiguas que se han conservado hasta el día de hoy. Su reclutamiento en las montañas del Tíbet, como perros de trabajo de los pastores nómadas de la zona, y como guardianes de los monjes, le ha permitido conservar su originalidad. No obstante, muchos perros actuales, como el San Bernardo o el Terranova, descienden de este impresionante perro con aspecto de león.

El Dogo del Tíbet se registró en el 8000 antes de Cristo, por lo que es una raza genuina y auténtica. De hecho, su aislamiento incluso continúa hoy en día, ya que es difícil verlos en concursos internacionales o como perros de compañía. Siguen cumpliendo con su función de guardianes en las montañas de Asia, ya que su carácter, aunque más sociable, sigue siendo protector y territorial.

Estos perros, si se desea tenerlos como mascotas, deben estar en espacios amplios, ya que son muy grandes. No requieren de grandes paseos, ya que son tranquilos y pausados en sus movimientos, pero sí necesitan espacio para estar, y han convivido durante siglos en lugares al aire libre, por lo que como otras razas de exterior, necesitarán esta clase de ambientes. Sus cuidados son escasos, solamente el cepillado de su denso pelo, pero sí requieren un coste alto de mantenimiento, pues de adultos pueden pesar de 60 a 70 kilos. Otra de sus interesantes cualidades es la gran paciencia que ha desarrollado con los más pequeños, siendo el animal perfecto para las casas con infantes.

Su aspecto es siempre sorprendente, desde cachorro hasta la etapa adulta, por lo que será uno de esos perros que despertarán la admiración. Su color puede variar del negro al fuego, pasando por el gris o el azul, con varias combinaciones. Es robusto, y siempre has de cuidar su alimentación para que no desarrolle sobrepeso. Y si deseas un perro que guarde tu hogar, este es la elección perfecta, aunque no debes olvidarte de darle disciplina y educación, ya que puede ser testarudo y dominante.

Más Información – Las razas de perros gigantes: San Bernardo

Foto Vía – Wikimedia


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   maria jose dijo

    me encanta esta raza!!!! yo muero por uno de estos enserio me encantan .. de grande quiero tener uno . antes de leer esto me emocionaban y me parecieron divinos ahora no veo la hora de independizarme para tener uno me encanto !!!!!!!!!!

Escribe un comentario