DOGTV, televisión para perros

Perro viendo la televisión.

Existen determinadas imágenes capaces de captar la atención de los perros, así como de relajarles, entretenerles e incluso divertirles. Estas son el tipo de escenas que se proyectan en DOGTV, un canal diseñado especialmente para canes al que podemos acceder gratuitamente a través de Internet y que ayuda a nuestras mascotas a superar la ansiedad por separación que sufren cuando las dejamos solas en casa.

Esta peculiar cadena de televisión nació en agosto de 2013 en San Diego, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer canal con programación dedicada exclusivamente a los canes. Pertenece a la plataforma de pago DirecTV y se emite en nueve países, aunque en el resto del mundo puede accederse a ella a través de su canal oficial de Youtube.


Emite las 24 horas, sin espacios publicitarios. Incluye tres tipos de contenidos: de relajación, para estimular y de exposición. Éste último es especialmente interesante, ya que está diseñado para ayudar al perro a habituarse a diferentes situaciones cotidianas, como montar en coche, escuchar petardos o ir al veterinario.

En estos programas de breve duración (entre 3 y 6 minutos), los colores y los sonidos están reflejados de manera diferente a los de la televisión corriente, adaptándose al ojo canino. Además, la cámara simula estar situada a la altura de la cabeza del perro. Todo ello ha sido programado en base a un estudio científico previo, dando como resultado imágenes en las que predominan el rojo y el verde, y frecuencias de sonido agradables para sus oídos.

Sin embargo, hay que tener claro que este canal de televisión no debe ser la principal fuente de entretenimiento de nuestro perro, sino un recurso para ayudarle a pasar tiempo solo. Así lo explica el consejero delegado de DOGTV, Gilad Neumann: “Lo que más queremos es que los perros pasen un buen rato con sus padres, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisión es una manera de ayudarles “.


Categorías

Curiosidades

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario