Dormir con el perro ¿sí o no?

Ventajas y desventajas de dormir con el perro

La costumbre de dormir con la mascota está muy arraigada en muchas personas, pero hay que decir que esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Puede que hoy te parezca una buena idea, y que a la larga no lo sea tanto, y por eso debes decidir si dejas que el perro duerma contigo o no.

Dormir con el perro hace que muchas personas se sientan mejor porque les hace compañía. Pero más allá de esta clara ventaja de tener cerca a nuestro incansable compañero, hay que pensar en todos los pros y contras de esto, ya que si dejamos que se convierta en un hábito para el perro después será muy difícil hacer que duerma en otro  lugar.

Las ventajas que vienen asociadas a dormir con el perro serían la compañía que nos da. También proporciona calor, seguridad en muchos casos y tranquilidad. Es bueno para muchas personas e incluso niños que tienen miedo a la oscuridad contar con la compañía de su fiel amigo.

No obstante, hay algunos problemas que debemos tener en cuenta. Lo primero es la higiene, ya que debemos cambiar la ropa de cama más a menudo, pues el perro anda por todas partes y esta se ensuciará antes. Además, el perro puede traer muchos más microbios y bacterias en la boca, en las patas y en el pelaje de los que pensamos. Aunque con una correcta higiene con el perro y la ropa de cama esto no es un problema.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el perro se vuelva territorial. Si con el tiempo tenemos una pareja, puede que no le deje compartir un lugar que considera suyo e incluso muestre conductas agresivas porque entiende que él es el encargado de protegernos. En este caso siempre es mejor dejarle claro que él tiene una cama suya en el suelo desde el principio, que no tiene nada que ver con nuestro territorio de descanso.

Un último problema consiste en que los ciclos de sueño de los perros son diferentes de los nuestros. Tienen un sueño más ligero, por lo que pueden llegar a despertarnos por la noche y esto hará que descansemos menos y nos encontremos más estresados e irritados por la mañana.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   elda aguero dijo

    Hola mi mascota. Pinchets murciélago. Sr aparejo con un perro grande y rápido Sr la hale… ahora que sucederá

Escribe un comentario