Dudas Acerca del Cepillado de Nuestro Perro


Muchas personas que tienen perros, tienen dudas acerca del cepillado de su pelaje, por ejemplo ¿con qué frecuencia hay que hacerlo? O ¿qué tipo de elementos hay que utilizar para no dañar su pelo? Es normal que se presenten estas dudas, ya que muchos dueños de mascotas no sabemos en algunos momentos, como contestar a esto.

Generalmente, la mayoría de los perros deben cepillarse diariamente, pero si cada vez que lo haces recoges una gran cantidad de pelo, quiere decir que lo debes hacer con mayor frecuencia para que el pelo muerto se elimine completamente. Si por el contrario, al cepillarlo ocurre lo contrario, es decir casi no pierde pelo, puedes empezar a cepillarlo únicamente, dos veces por semana.

Para ir acostumbrando a tu animalito a la rutina del cepillado es importante empezar a hacerlo desde que son unos cachorritos, ya que se adaptarán fácilmente a este hábito. Es importante que empieces siempre cepillando la espalda y sus patas traseras, y poco a poco ir subiendo hasta el lomo y el cuello. Si al principio tu perro se rehúsa a dejarse cepillar, puedes intentar premiándolo con galletas, aplausos o caricias.

Es muy importante que tengas cuidado al cepillarlo, ya que no queremos que presiones el cepillo contra su piel causándole daño. Recuerda que la piel de estos animales, y sobretodo de algunas raza de perros, es bastante sensible, por lo que puede llegar a irritarse fácilmente.

Si empiezas a notar que su piel o pelaje, presentan colores extraños y sueltan un olor desagradable, es importante que visites un veterinario para que revise su dermis, ya que podría tratarse de una infección o enfermedad en la piel que requiere atención médica.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario