Educación de cachorros Pitbull


Como lo mencionábamos en entradas anteriores, los perros, aunque vengan de una raza agresiva o considerada peligrosa, se comportarán de una u otra manera según la educación que le hayamos dado desde que apenas es un cachorro. Tal es el caso de los perros Pitbull, que aunque son temidos por muchos, si aprendemos a educarlos de manera tranquila y respetando ciertas reglas, no tendremos ningún tipo de problema.

Los cachorros de esta raza, suelen ser muy tiernos y dulces, por lo que es durante esa etapa de su vida, que debemos aprovechar para darles una buena educación y para evitar que cuando llegue a adulto se comporte de manera agresiva. Es importante que, la educar estos perritos, tengamos en cuenta diferentes aspectos para poder desarrollar en ellos destrezas y un comportamiento sano en su edad adulta.

Primero que todo es importante que recuerdes que durante las primeras noches, recién el animalito llega a casa, podría llorar y gemir durante toda las noche, ya que extraña estar junto a su madre y hermanos. Pero aunque nos muramos de la tristeza de escucharlo toda la noche, debemos tratar de darle mucho cariño pero dejar que duerma solo, para que se acostumbre que no es con nosotros con quien debe dormir.

Eso si, asegúrate que el lugar que hemos preparado para él se encuentre caliente, ya que no podemos dejar a un cachorro en un lugar frio y mucho menos si estamos en invierno ya que la raza es propensa a morir de hipotermia, y también asegurarnos que se a alimentado correctamente y que tiene suficiente agua potable.

Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de educar nuestro cachorro pitbull, es que estos, a pesar de ser muy obedientes únicamente van a reconocer un solo amo, por lo que debemos decidir, quién va a sr el amo del perro, a quien este va a respetar y a obedecer sobretodos.  Recuerda que estos animalitos pueden ser muy dañinos cuando cachorros, por lo que debes regañarlos fuerte, más nunca golpearlos o tratarlos de manera agresiva, ya que aprenderá a comportarse y a responder de esta manera, lo que no queremos que haga.


Categorías

Cachorros, Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1. HOLA,TENEMOS UN PITBULL DE SIETE AÑOS,TIENE SU CASITA DONDE DUERME,ES DE MADERA Y POR TEMPORADA SE LE DA POR ROMPERLA.
    NUESTRO TRATO HACIA EL ES DE MUCHO AMOR,SOBRE TODO YO LO HABLO,NO COME SI NO ESTOY AHI.SIENTE MI VOZ Y LLORA,LADRA.
    QUIZAS NO ESTE BIEN HABERLO CRIADO ASI.
    DISCULPAS POR HABERME EXTENDIDO TANTO.GRACIAS.ATTE .SILVIA.

  2.   DIABLO DAVID dijo

    SILVIA NO SOY EL EXPERTO EN PERROS, PERO HE TENIDO 2 PIT… LA VERDAD EL YA SE ACOSTUMBRO A TI Y YA TIENE UNA EDAD MUY GRANDE PARA INTENTAR CAMBIARLO. LO HAS MIMADO MUCHO.. QUE TENGAS UN BUEN DIA

Escribe un comentario