Educando a nivel emocional:El Estrés en los cachorros II

educando-a-nivel-emocional-el-estres-en-los-cachorros-II

Saber escoger la raza, carácter y edad de nuestro perro, sera vital para encontrar el compañero ideal para nosotros, que tendremos nuestra personalidad, nuestro estilo de vida y nuestras circunstancias, y seguramente determinara nuestra vida con nuestro perro y la de el por lo tanto.

En la entrada anterior os hable de lo necesario de cuidar mucho la educación de nuestro perro desde su mas tierna infancia. Hoy os hablare en Educando a nivel emocional:El Estrés en los cachorros II, de cuales son los factores de riesgo a cuidar para tener un cachorro que de adulto no tenga problemas de estrés o ansiedad.

En la entrada anterior, Educando a nivel emocional:El Estrés en los cachorros, empeze a hablaros sobre lo necesario de darle al cachorro una buena educación emocional en su infancia.

Para ello es importante, enseñarle desde pequeño a saber manejar las situaciones con una intensidad emocional media, para lo cual es importante no someterle desde pequeño a situaciones de tensión o de mucha intensidad emocional. Eso es vital, sea un cachorro muy nervioso o sea un cachorro tranquilo.

La elección del cachorro es otro punto crucial. Debemos siempre procurar escoger cachorros que vayan con nuestra energía y modo de vida. Si soy una persona deportista y activa, tendré que escoger un perro que desde pequeño de muestras de mucha intensidad física. Por el contrario, si soy una persona sedentaria y tranquila, deberé escoger a un perro con los niveles de energía mas bajos.

Yo siempre recomiendo, para personas mayores o con poco tiempo, la adopción de perros adultos y de refugio. Sus niveles de energía son fáciles de identificar, y normalmente son perros, que con una correcta integración y adecuación, dan mejores resultados para determinados perfiles de persona, que un cachorro al que hay que cuidar y educar correctamente desde pequeño.

Para la correcta educación del cachorro deberemos de tener en cuenta que una mala gestión por nuestra parte de sus actividades, relaciones o alimentación, pueden dar como resultado un perro adulto con altos niveles de estrés y ansiedad.

En la próxima entrada, seguiré hablando de este apasionante tema. Un abrazo y hasta la próxima.


Categorías

General Perros

Antonio Carretero

Educador canino, Formador personal y Cocinero para perros afincado en Sevilla, tengo una gran vinculación emocional con el mundo de los perros, ya que provengo de familia de adiestradores, cuidadores y criadores profesionales, desde hace varias generaciones. Los perros son mi pasión y mi trabajo. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de poderte ayudar, tanto a ti como a tu perro.

Escribe un comentario