Educando a nivel emocional:El Estrés en los cachorros

educando-a-nivel-emocional-el-estres-en-los-cachorros-

La educación en la infancia de nuestro perro es crucial. Un perro que es sometido en un infancia y en su adolescencia a altos niveles de estrés y a intensidades emocionales demasiado altas, hará que en su vida adulta tenga problemas de todo tipo, relacionados con el miedo, la inseguridad y la ansiedad. Por eso hay que procurar tener las cosas claras con el animal desde su infancia.

Un perro debe de ser siempre un aporte positivo a nuestra vida. Tener un perro debe de sumarnos un amigo, que depende de nosotros para casi todo y que luego nos lo devuelve con amor y fidelidad. Hoy en Educando a nivel emocional:El Estrés en los cachorros, vamos a fijarnos un poco en los otros motivos que pueden acarrearle estrés a nuestro perro.

Liberar a nuestro perro de toda fuente de estrés que nos sea posible (no se facil la tarea) debería de ser una de nuestras metas como dueños. En la entrada anterior, Educando a nivel emocional:El Estrés V, analice cuales son las necesidades de un perro, las cuales al estar cubiertas, lo libraran de muchas de esas fuentes de estrés. Hoy vamos a ver otros focos de estrés en el perro.

La infancia es algo crucial para nuestro perro. La etapa de cachorro dura desde que nace hasta los 5 meses que entra en la adolescencia al empezar a desarrollar sus hormonas sexuales.

Para ellos es necesario que se mantengan con su madre y sus hermanos hasta las 8 semanas, aunque a mi personalmente me gusta mantenerlos hasta 10. Esto es importante para su correcta sociabilizacion, lo cual es una de las partes mas importantes de la infancia de nuestro animal.

Tenemos que cuidar muy bien la educación de nuestro perro durante sus 4 primeras semanas, con especial hincapié en la primera. Según Ian Dunbar, el famoso veterinario y entrenador de perros americano, durante la primera semana de vida del cachorro, se establecen las bases para tener un animal con buen temperamento y buen carácter para ser nuestro compañero durante el resto de nuestras vidas.

En la próxima entrada, veremos cuales son esos focos de estrés en los cachorros. Un saludo y hasta la próxima.


Categorías

General Perros

Antonio Carretero

Educador canino, Formador personal y Cocinero para perros afincado en Sevilla, tengo una gran vinculación emocional con el mundo de los perros, ya que provengo de familia de adiestradores, cuidadores y criadores profesionales, desde hace varias generaciones. Los perros son mi pasión y mi trabajo. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de poderte ayudar, tanto a ti como a tu perro.

Escribe un comentario