Educando a tu perro a orinar

Desde el momento en que decides adoptar un perrito o cualquier otro animal doméstico, es importante que tengas en cuenta que además de recibir amor y cariño de su parte, vas a tener que tener muchas responsabilidades y paciencia para educar a tu nuevo miembro de la familia.

Uno de los primeros pensamientos que nos llegan a la cabeza, generalmente, es que “todo lo que va a ensuciar tengo que limpiarlo yo” y en definitiva, como responsable de tu animalito, vas a tener que asear cada uno de los rincones que este ensucie, para que no vayas a tener problemas de suciedad o malos olores en tu hogar.

Es por este motivo, que desde que llega tu animalito a casa, debes tener en cuenta que es importante empezar a educarlo, enseñándole todo tipo de conductas necesarias para que pueda adaptarse rápidamente a las normas de tu hogar, y para que además de ser un perro lindo, sea aseado y admirado por todas las personas.

Seria genial que tu mascota se acostumbrara a orinar y hacer sus necesidades fuera de tu casa, pero esto va a requerir mucha paciencia de tu parte. Para lograr esto, además de la paciencia, debes acostumbrar a tu perro a salir a la calle cada 2 horas, para que aprenda de esta forma que es afuera donde deberá hacer su necesidades. Una vez haya aprendido, tu animalito te avisará cada vez que quiera orinar por ejemplo.

Sin embargo, al principio debes enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar estratégico que hayas dispuesto para ello.  Cada vez que notes que el perro hace sus necesidades ahí, debes premiarlo con una golosina o con palabras de aliento, para que sepa que ese es el comportamiento correcto.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario