Cómo educar al perro para que haga pis

Cachorro haciendo pis

La experiencia dice que si no empezamos a educar al peludito para que haga pis donde queramos desde el primer día, luego le costará más aprender. Lo ideal es iniciar el adiestramiento desde que es un cachorro, ya que así en tan sólo dos o tres semanas conseguiremos que vaya a hacer sus necesidades donde queramos, aunque si lo hemos adoptado siendo adulto, él por supuesto también puede aprender.

Sepamos cómo educar al perro para que haga pis, tanto en casa como en la calle.

Enseñarle en casa

Lograr que haga pis en un determinado rincón puede llevar tiempo, pero no tanto como en un principio podríamos pensar. Toma nota de estos consejos y ya verás como más pronto que tarde tu amigo sabe a dónde debe de ir siempre que tenga que ir al baño:

  1. Pon una toalla higiénica en un sitio donde la familia no haga mucha vida.
  2. Lleva a tu peludo allí después de comer, y cada vez que lo veas oliendo mucho el suelo y dando vueltas alrededor de un espacio reducido, como si buscase algo.
  3. Si hace sus necesidades en la toalla higiénica, dale un premio. Si no, no pasa nada. Puedes mojarla -a la toalla- con un poco de pis para que sepa que es ahí donde debe de orinar.
  4. Si ves que le cuesta, pulveriza la toalla higiénica con un atrayente de micciones. Esto le ayudará.

Enseñarle en la calle

Perro haciendo pis

Enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa es una tarea que puede ser algo más fácil que la anterior. Para ello, tenemos que fijarnos en el comportamiento del animal, y sacarlo fuera cada vez que lo veamos dando vueltas con la nariz casi pegada al suelo. Pero no tenemos que sacarlo a que orine y ya está, sino que lo más recomendable es ir a dar un paseo y premiarlo cada vez que haga sus necesidades.

Así, con el tiempo, él mismo nos dirá cuándo tiene necesidad de hacer pis, colocándose justo delante de la puerta.

Con paciencia y constancia, todo es posible 😉 .


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario