Ejercicio físico para perras embarazadas

Así como cuando nosotras las mujeres quedamos en embarazo, los médicos nos recomiendan realizar algún tipo de actividad física, cuando nos damos cuenta que nuestra perra se encuentra en este estado, también debemos ayudarle haciendo un poco de ejercicio.  Esta actividad le ayudará tanto para su salud, como para la de los cachorros.

Sin embargo, no creas que debes ponerla a correr largos tramos o a caminar por horas para que se ejercite Es importante que realice ejercicio físico según lo indica el veterinario. Pero, no te preocupes, el día de hoy, te traemos una serie de precauciones con respecto al ejercicio físico de tu perra en embarazo, para que puedas tener en cuenta.

Como lo mencionábamos, la intensidad de la actividad física no podrá ser demasiado alta, es más deberá ser muy moderada para que resulte beneficios para ella y sus cachorros. Es por esto, que puedes llevar a tu animalito a dar paseos al aire libre, caminando despacio y tranquilamente por lo menos por una hora. Realizando este paseo diario, estarás evitando que suba mucho de peso, lo cual podría ser riesgoso para el parto.

También puedes ayudarle realizando juegos como perseguir la pelota o socializar con otros perros, incluso corriendo. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de ejercicios suelen ser más exigentes físicamente, por lo que te recomiendo que únicamente los realices durante las primeras ocho semanas de gestación.

Así como a medida que progresa el embarazo de nuestra perra debemos aumentar la cantidad de alimento que esta ingiere, es muy importante que también aumentemos la cantidad de tiempo que le dedicamos al ejercicio, de esta manera estaremos evitando el sobrepeso.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario