Ejercicios para perros

Hoy te daremos algunos consejos para que tu perro pueda llevar adelante una rutina de ejercicios. Ellos deben ejercitarse lo mismo que nosotros, así podrán mantener su peso y su salud en condiciones optimas. Recuerda que un perro obeso puede tener trastornos en su salud. Por otra parte, las mascotas que llevan adelante diferentes ejercicios son, por lo general, perros más tranquilos.

Si es la primera vez que tomaste la decisión de que tu perro haga ejercicios recuerda empezar a hacer la rutina de a poco, no es bueno que le exijas más de lo que t mascota pueda, esto puede hacerle daño. Bastará con que realice 30 minutos de actividad por día para mantener su salud.

Podrás elegir algún tipo de terreno especial: como la arena, nieve, charcos, esto le dará mucha más resistencia. También es ideal que tu perro se entrene en sitios donde se puedan ver algunos obstáculos, que pueda saltar bancos de plazas o pasarlos por debajo.

Otra buena alternativa es, si vives cerca de la playa, darle la posibilidad a tu mascota de que nade todos los días un rato, ellos adoran el agua y la natación es excelente para sus articulaciones, evitando problemas como la displasia de cadera.

A los perros les gusta trepara, si le permites hacerlo chequea que el árbol o donde lo hagan no tenga nada que pueda lastimarlo, como astillas o ramas sueltas.

Cuando termine su caminata o rutina de ejercicios podrás premiarlo con una golosina especial para perros, así entenderá que ha hecho un buen trabajo y se sentirá feliz. Debes armarte de paciencia y constancia, ya que la rutina debe ser diaria y él la esperará con mucho entusiasmo.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   lulu dijo

    buenas… yo tengo una perrita fesh poodle de un tiempo para aca parece que tiene ansiedad porque come mucho . la verdad yo no paso en casa y no soy la que le doy de comer me gustaria saber que ejercicios aparte de caminar puedo utilizar para que ella baje de peso muchas gracias de antemano alguien que me pueda ayudar con eso

Escribe un comentario